lunes, 31 de diciembre de 2012

Diamantes



Diamantes es un “push your luck”(tienta tu suerte) para 2 a 8 jugadores, con una duración de unos 5 minutos por ronda (unos 20 de juego) y un precio en tienda de 25€ aproximadamente.

El juego trata de unos exploradores que se adentran en una cueva en busca de diamantes. En ella acechan peligros, que en el juego están representadas por las cartas de derrumbe, gas tóxico, explosión, serpiente y escorpión. Se irá poniendo una a una las cartas de mina, que contendrán un número de diamantes a repartir. Cuando sale una carta de peligro no pasa nada, pero cuando sale la segunda carta de peligro del mismo tipo la ronda termina para todos aquellos que decidieron no rendirse esa ronda y, intentando ser avariciosos, conseguir más joyas.


La decisión de si retirarte o no la llevas a cabo cada ronda, antes de girar la próxima carta.
Muchas veces los diamantes a repartir serán impartes, así que los que no se puedan repartir se quedarán en la mina. El primero que sabiamente decida retirarse se llevará los diamantes que se hayan ido dejando por el camino. De retirar-se dos exploradores a la vez se repartirán los diamantes, y de ser impares, se volverán a dejar los sobrantes.

Los componentes del juego son estupendos. Los diamantes son de plástico de dos colores, rojos (rubíes) y transparentes (diamantes), aunque no sé que paralelismo les dieron porque en este juego 5 diamantes equivalen a 1 rubí (5trasparentes=1rojo). Esto se hace para no acumular demasiadas joyas en la urna. Y aquí llega el segundo gran componente del juego, las urnas, donde se guardan los diamantes de las rondas anteriores (los actuales no, porque aún podrías perder-los). Estas son de cartón duro, de colores llamativos y con graciosos eslóganes.
Los exploradores tienen meeples de madera, también de colores, que se asocian con las urnas del mismo color. Realmente los componentes son excelentes.


Lo mejor: Sus componentes. Ir haciendo una pila de diamantes y sentir-te millonario no tiene precio.

Lo peor: depende demasiado del azar, hay veces incluso que alguna ronda se termina sin la posibilidad de ganar ningún diamante al salir dos peligros seguidos.

Con la imagen de las 9 cartas realmente puede crear-se el juego Print&Play de Diamantes. Podéis substituir los diamantes por guisantes o botones, y los exploradores por cualquier meeple. 

Valoración: 3 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario