jueves, 20 de diciembre de 2012

Timeline


Timeline es un juego rápido y cultural para mayores de 8 años, para grupos de 2 a 8 personas.
Cada jugador recibe un número de cartas dependiendo de la cantidad de persones que jueguen, que mostraran inventos de la humanidad, como el televisor, la ballesta o el sujetador entre otros muchos.
El total de 109 cartas hace un recorrido des de la creación de la tierra hasta la actualidad, y muestra inventos de todos los tipos y medidas.

El objetivo del juego, como su propio nombre indica, es el de crear una línea del tiempo. Se trata de acertar no el año exacto que se inventó el invento escogido, sino entre que invento y que otro se inventó.

Pongamos un ejemplo para que lo veamos más claramente: En la siguiente imagen vemos la escafandra (1679), el globo aerostático (1783), la motocicleta (1868) y el compact disc (1979). 



Pretendemos poner nuestra siguiente carta, el molino de viento. Vamos a suponer que mi intuición me dice que el molino se inventó entre la escafandra y el globo, pero al girar la carta resulta que se inventó en el año 825,y por lo tanto me equivoqué. En este caso esta carta se descartaría y yo, por haber fallado, cogería otra. De haber acertado la carta se quedaría en la línea del tiempo, y pasaría a hacer más difícil el juego, ya que al haber más cartas el espacio temporal entre ellas se reduce.
El primer jugador en quedarse sin cartas es el vencedor.

Este es, con excepción del Carcassonne, el mejor juego que nunca he tenido, y sin duda el más barato, ya que vale unos 12€.

Además de este tema de inventos, hay otra versión del juego en las tiendas de nuestro país, el Timeline eventos. Este ofrece 110 cartas más de eventos históricos de la humanidad, como la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial o el gran incendio de Roma entre muchas otras. 

Cada uno de estos juegos, que pueden mezclarse entre si, vienen con un número reducido de cartas de futuras publicaciones, de las cuales ya tenemos sus nombres pero no están aún a la venta. Las futuras temáticas serán los descubrimientos, los monumentos, el arte y literatura, la música y el deporte. 

Es un juego que gusta a todos, fácil de llevar a todos sitios por su medida, con una caja metálica muy bien acabada,y que más allá de hacerte pasar un buen rato hace que aprendas todo aquello que en la escuela parecía aburrido. Es ideal para iniciar (de nuevo) a personas mayores que se hayan aburrido de los juegos de los años 70 que, desgraciadamente, aún se comercializan en las tiendas.



Y puede que penséis...¿Y si al final me sé de memoria las fechas?


Pues felicidades, aprenderte 110 fechas de cada juego es todo un mérito cultural, y más si juntas los 7 juegos que hay previstos.

Timeline dispone también de una versión para  Ipad.


Valoración: 5/5

1 comentario:

  1. Felicitaciones .... Como puedo conseguir uno de los juegos o un conjunto de juegos---correo jotartistic06@yahoo.es COLOMBIA

    ResponderEliminar