miércoles, 16 de enero de 2013

Zombies!!!




Zombies!!! es un juego para 2 a 6 personas, con un precio en tienda de unos 25€ y una duración aproximada de 1 hora.

Cada jugador representa un superviviente de un apocalipsi zombie. Para sobrevivir solo tendrá un puñado de puntos de vida y unas pocas balas, tras la protección de la plaza central hordas y hordas de zombies.

El objetivo del juego es conseguir llegar al helipuerto, y sobretodo hacerlo vivo, para conseguir ganar el juego. Para ello deberemos explorar el mapa hasta encontrarlo.


Cada sección de mapa, o tarjeta de zona, consta de 9 espacios. Estos pueden ser interior o exterior de edificio. En esta tarjeta también aparecerá un número de zombies, que deberán situar-se por el jugador en el exterior cómo quiera, y un número de balas y vidas, que deberán situar-se en el interior del edificio.


Para sobrevivir cada jugador deberá sortear a los zombies, o si ve forzado o es valiente, luchar. Para luchar con un zombie se debe ocupar la misma casilla que éste, y tras lanzar un dado, sacar un 4, 5 o 6. De no ser así, si se sacara un 1, 2 o 3, puede modificar-se el resultado con una o varias balas, hasta conseguir un resultado positivo sumando un punto por cada bala usada. También puedes perder una vida y volver a usar el dado si no quieres usar balas o no te quedan.

También existen cartas de acción. Hay centenares de ellas, que van des de armas hasta acciones que te hacen sumar puntos de vida, balas, putear a los demás... infinidad de ejemplos.


Cada turno, por este orden, se deberá coger una sola carta (o hasta tener 3), combatir contra uno o demás zombies que se encuentren en tu casilla, tirar un dado y mover tu personaje ese número de espacios, tirar un dado y mover tantos zombies como número hayas sacado un solo espacio, y descartar cualquier carta si así lo deseas.

El juego es sencillo de jugar, muy divertido y de una calidad notable. Los zombies y figuras están muy bien hecha, y a pesar que algunas losetas de mapa están repetidas, éstas muy bien hechas.

De expansiones, como todos los grandes juegos, hay para todos los gustos y colores.


Cuidado con las expansiones ya que no son compatibles las unas con las otras. Muchas representan nuevas zonas, como un centro comercial, oficinas, cementerio, etc. Y no se pueden mezclar porque
 si no pasaría de una loseta de calle a una tienda de ropa, a una sala de conferencias a un quirófano. Miraos-las bien antes de comprárosla, ya que algunas si que pueden mezclar-se, como la de los militares.

Lo mejor: La cantidad y detalle de los zombies y cartas.

Lo peor: Las losetas de mapa son muy delgadas y pueden mover-se con facilidad y desplazarlo todo, el mapa se puede hacer-se demasiado grande y no caber en la mesa , y a quien le salga la ficha del helicóptero sale totalmente al azar, así que a quien le salga tiene muchas posibilidades de ganar ya que la situará lo más cerca de su personaje, cuando es probable que los demás jugadores estén lejos de allí. Además el juego puede hacer-se ETERNO si la loseta de helicóptero sale por el final.


El juego es bueno, y más que un aspecto positivo por tantas expansiones creo que con tantas ya es negativo, pero se merece una buena nota por lo que representa este juego dentro de los juegos de zombies, que podríamos decir que es la temática más saturada de todas.


Valoración: 3,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario