lunes, 25 de febrero de 2013

El desierto prohibido




El desierto prohibido (Forbidden desert) es la continuación independiente del aclamado juego de Devir La Isla Prohibida. El autor de ambos juegos, Matt Leacock, ha optado otra vez por crear un juego cooperativo de 2 a 5 personas, pero añadiendo algunos cambios interesantes. Aunque no es seguro, provablemente nos encontremos con el mismo precio que su antecesor, de unos 20€.


El transporte que os puede sacar del desierto es un barco volador. Para que funcione tendréis que encontrar todas las piezas o morir en el intento. Esto añade un factor diferenciador con el anterior juego, éste factor motivacional mejor, a mi parecer, en gran medida al juego, ya que no es lo mismo luchar para hacerte rico (como La IslaProhibida) a luchar por salvar vuestras vidas.


El siguiente punto diferenciador son las tormentas de arena. Mientras que en LaIsla Prohibida la isla se hundía, aquí el desierto "emerge". Cada ronda aparecerán contadores de arena que dificultarán andar por el y enterraran poco a poco las piezas.



Además, hasta que un peón no se sitúe encima de una casilla ésta no revelará su contenido, añadiendo así un factor de exploración a ciegas muy interesante.


Punto negativo para los peones, tan sencillos como el anterior juego, típicos de los juegos del siglo pasado. Según mi opinión el juego ganaría más con una figura por cada uno de los diferentes roles que desempeñan los jugadores.


Al igual que en la isla prohibida, también hay un contador, pero esta vez es para indicar la proximidad de la gran tormenta de arena, que cuando llegue hundirá todo y a todos a su paso. Cuando más cerca estemos de ése límite, más arena aparecerá en el tablero y menos oportunidades tendremos para ganar.

Aquí un video oficial de presentación del nuevo juego:


Aunque muy similar a su antecesor, han conseguido crear una versión mejorada de él. Para mi sin duda será bien recibido por el gran público, solo hay que esperar que en breve salga en nuestro país!

Valoración: 4 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario