lunes, 18 de febrero de 2013

Flash Point



Flash Point es la sorpresa del año, un juego ambientado en la difícil tarea de unos bomberos que se tienen que enfrenar a las llamas de una casa y conseguir rescatar a las víctimas. Este juego es para 1 a 6 jugadores, con un precio en tiendas de unos 35€ y una duración aproximada de unos 45 minutos.


Cada jugador tendrá un bombero que deberá entrar en la casa y conseguir encontrar y sacar con vida a las posibles víctimas. Cada personaje tiene características y funciones diferentes, lo importante e interesante del juego es la parte cooperativa entre jugadores para conseguir el objetivo común, ya que en este juego o todos ganan o todos pierden. También pueden usar-se dos o más bomberos por jugador, dependiendo de los participantes.


La casa tendrá un foco inicial de fuego, que emitirá humo o más fuego, e irá ardiendo la casa poco a poco (o no). Hay objetos que pueden explotar, así que no siempre la velocidad del fuego es predecible, todo lo contrario, y además pueden aparecer nuevos focos.


Las víctimas, aunque sepamos donde se encuentren ya que están indicadas en el tablero con unas fichas con un interrogante, el camino hasta ellas es incierto, y no todas las fichas de interrogantes contienen víctimas.


Estamos ante un juego muy innovador, con una temática única, fácil de aprender y a la vez complejo, con unos materiales excelentes y unas expansiones que valen su peso en oro.

Las expansiones añaden nuevos escenarios, nuevos pisos, más problemas y estructuras urbanas. Todo un gozo para los que, aunque poco probable, ya se aburran del juego básico. Además, a pesar de ser de caja grande su precio no llega a los 40€, cosa poco común en este tamaño.


Sin duda, para lo que a mi opinión respecta, nos encontramos ante el juego del año.

Valoración: 5 jokers

1 comentario:

  1. A este juego le tengo ganas, estuve a punto de comprarlo pero al final no cayó, ya veo que le tienes buena opinion, puede que al final caiga...

    ResponderEliminar