martes, 5 de febrero de 2013

Laberinto Mágico



El laberinto mágico es un juego para 2 a 4 jugadores, con una duración de unos 15-20 minutos y editado por Devir por unos 30€. Su diseñador es Dirk Baumann, un juego ideal para niños. A pesar de su precio la calidad es estupenda, caja grande, muy recomendable.


El juego trata de 4 aprendices de mago que han perdido varios objetos en el laberinto y deberán recuperar-los lo antes posible. Cada pieza está imantada, y debajo del tablero cada pieza contiene una bola de metal que se sujeta por el imán de la pieza.
Debajo del tablero hay unas piezas de madera que son los muros del laberinto, pero como están debajo son invisibles. Cada turno cada jugador podrá avanzar tantas casillas como pueda, si su peón (y la bola imantada debajo del laberinto) tropiezan con un muro, la bola volverá al inicio y se deberá volver a empezar de nueva. Se tiene que tener memoria para saber donde se ha chocado antes y no volver a cometer el mismo error.

parte superior (visible)

parte inferior (invisible)

Las piezas redondas son los objetivos. Son aquellos objetos que los aprendices de magos (jugadores) deben recuperar.


Las piezas de madera que se encuentran debajo del tablero, las paredes del laberinto, se colocan debajo por los mismos jugadores, así que cada partida será diferente.


Este es un juego pensado para niños, de hecho ganó el Spiel des Jahres para niños del 2009. Ojalá hagan una versión para adultos, que podría ser lo mismo pero con el tablero más extenso, si así se hiciera ganaría las 4 estrellas o 4.5, sin dudar-lo. Un juego genial, innovador, que fomenta la memoria de los niños y divierte mucho. Cada partida es diferente y el material y diseño muy bueno.

Valoración: 3,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario