viernes, 1 de marzo de 2013

Coloretto



Coloretto es un juego de cartas diseñado por Michael Schacht para 2 a 5 jugadores, con una duración aproximada de unos 30 minutos y un precio en tienda de alrededor de 10€. Este juego esta distribuido en España por la editorial HomoLudicus y tiene una dependencia nula de idioma, ideal para jugar con niños.

En la pequeña caja donde viene el juego encontramos un montón de cartas de colores, 7 colores diferentes y una multicolor, que representa el JoKeR. También cartas con el número 2, que simbolizan dos puntos extras al final del juego.


Según la cantidad de jugadores que jueguen la partida se harán montones de descartes iguales al número de jugadores. Por ejemplo, si jugásemos 3 se pondrían 3 montones. En estos se pueden descartar cartas que no nos gusten, y estos montones pueden acumular hasta 3 cartas. Tenemos la opción de coger uno de los montones en nuestro turno, aunque no haya llegado al máximo de 3, o coger una carta al azar del mazo de cartas.


El objetivo del juego es tener tantas cartas de un, dos o tres colores distintos. Si tuviésemos una carta de un cuarto color, o varias, éstas en vez de sumar puntos los restarían. Para dichos puntos hay una carta de valores, a más cartas más puntuación.


Veamos un ejemplo:


En este ejemplo tendríamos 5 cartas naranjas (15 puntos), 3 amarillas (6 puntos), 2 negras (3 puntos), y un cuarto color, 1 carta azul (-1 punto). Puntuación total: 23 puntos

El juego es sencillo aunque entretenido. Sin destacar mucho en la colección por sus 10€ merece la pena darle una oportunidad.

Valoración: 1,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario