lunes, 13 de mayo de 2013

Six



Six es un juego abstracto para 2 o 4 jugadores, con una duración aproximada de 15 minutos y un precio de alrededor de 18€. El diseñador es Steffen Mühlhäuser y la editorial es Steffen-Spiele. Siguiendo la línea de ésta editorial, todo el material es de madera, excelente calidad. Caja de tamaño medio, sin dependencia del idioma.


Este juego viene a ser un 6 en raya con un poco más de desarrollado. El ganador será el que antes consiga colocar sus losetas en una línea recta de 6 de su color, un triangulo de 6 piezas, o un anillo de 6 piezas. Una vez se coloquen las 19 piezas de cada jugador, se seguirá jugando moviendo las piezas del tablero, muy parecido a la mecánica de Hive. Cuando se arrastre, no se podrá separar el grupo de piezas en dos grupos, básicamente esta es la única norma.


Hasta aquí su crítica. Es un juego plano, básico y muy sencillo, incluso demasiado. Si que hay estrategia, pero no aporta nada a lo que el colectivo jugón ya tenía. Yo recomiendo haceros un ImprimirYJugar, no creo moral que este juego valga lo que vale, aunque sea con madera. Unos recortes a una cartulina bastará, o también se pueden usar el reverso de las piezas de Hive, aunque se jugará con menor cantidad de piezas.

En esta imagen, el ganador es el jugador con las losetas negras, 
ya que arriba a a la izquierda ha conseguido una forma de anillo ganadora.


En este link podéis hechar una partida online registrándoos a la página, así podréis jugar en solitario. 

Valoración: 0,5 jokers

1 comentario:

  1. No conocía nada de este juego y la verdad que me han dado ganas de jugarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar