martes, 19 de noviembre de 2013

La noche de los magos


























La noche de los magos es un juego de habilidad para 2 a 4 personas, con una duración de unos 20 minutos por partida y un precio en tienda de alrededor de 40€. Aunque es más recomendable para los niños, puede ser una opción interesante también para adultos. Sus diseñadores son K.Becker y JP.Schliemann y se comercializa en España por la editorial Devir.

En este juego cada jugador encarna a un mago (representado por las piezas cónicas azules) que durante la noche deberá empujar uno de sus calderos (representados por las piezas rojas) con sus poderes mágicos hasta el círculo de luz de encima de la colina (centro del tablero). 


El tablero redondo estará lleno de piezas que impedirán el avance de los magos, que poco a poco deberán ir empujando con su pieza una de los calderos con su símbolo hasta el centro.

El turno de cada jugador durará hasta que una de las piezas caiga por el borde del tablero. El primer mago que introduzca uno de sus calderos en el centro será el ganador. 

¿Te parece sencillo? Pués recuerda, se llama La noche de los magos, y no El dia de los magos. Así és, apesar de poderse jugar de día, la gracia del juego es que las piezas brillan en la oscuridad y para ambientar mejor la partida se deberá jugar a oscuras. 

MCU Hallo5
Un juego rápido, entretenido, para todos, con buena temática y con muy buen material. A pesar de esos 40€ el juego lo vale.

Valoración: 3,5 jokers


No hay comentarios:

Publicar un comentario