viernes, 31 de enero de 2014

Animal sobre animal



Animal sobre animal es un juego para niños a partir de 4 años. Este sencillo juego para 2 a 4 jugadores trata de equilibrio y pulso. Sus únicos componentes son un dado de 6 caras y unos animales de madera que deberán colocarse en torre creando una pirámide de animales contorsionistas. Su precio ronda los 18€. 


Al principio de la partida colocaremos el cocodrilo como base. Seguidamente los jugadores se repartirán los animales a partes iguales. La versión española del juego viene con monos, tucanes, serpientes, ovejas, pingüinos, erizos, lagartos y el cocodrilo.


En cada turno un jugador lanzará el dado y hará una acción según el resultado:
1 punto: Coloca un animal encima de la torre de animales.
2 puntos: Coloca 2 animales, uno encima del otro, en la parte alta de la pirámide.
Cocodrilo: Coloca un animal en la base de la pirámide, al lado del cocodrilo.
Interrogación: Los demás jugadores eligen que animal debes colocar.
Mano: Dale a otro jugador un animal de tu reserva para que sea él quien lo coloque.

Si la pirámide/torre de animales se desmorona parcial o totalmente, el jugador que lo causó deberá coger 2 animales que añadirá a su montón y cualquier pieza extra derrumbada superior a 2 deberá ser apartada del juego. 

El objetivo es quedarse sin animales, el primero que lo consiga habrá ganado la partida.

 Es una pena que en la versión española hayan llegado tan pocos animales, ya que en otros países se comercializa con muchos más, mirad la imagen de ejemplo y horrorizaros con la cantidad de animales que se han perdido de camino a España. 


Un buen juego para los chiquillos o para aquellos adultos que se basten con poco para divertirse. En el fondo todos los mayores llevamos un Peter Pan dentro que nos pide al menos hechar una partida a este pequeño juego.

Valoración: 0,5 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario