lunes, 17 de febrero de 2014

Banjooli xeet


Banjooli xeet es un juego para 2 a 5 jugadores, con una duración de partida de alrededor de 30-40 minutos y un precio en tienda de aproximadamente 20€.


Estamos ante uno de los mejores juegos familiares del mercado, un juego que va de azar y predicciones. El objetivo del juego es que los avestruces crucen la línea de meta en el orden que al principio de la partida hayas pronosticado. Para hacer avanzar a los avestruces se usan dados, con lo que la suerte es un gran factor. Los dados tienen colores que representan a cada uno de los avestruces, y todos los jugadores pueden mover a cualquiera de ellos. 


Tras lanzar los dados, estos mostrarán colores, si aparecieran en los dados blancos 2 colores azules, 1 verde y 2 de rojos serían los movimientos que los avestruces de los respectivos colores podrían avanzar. El dado de color negro es el dado de hechicería, éste dado asusta al avestruz de ése color y le hace perder turnos hasta que otro jugador lo desembruje con el mismo dado. Tras una primera tirada de dados, el jugador puede volver a tirar tantos dados como desee para mejorar su resultado. 


Curvas, puentes, cocodrilos, leones, ríos de lava, portales... existen muchos peligros en el recorrido, pero no todos se van a usar en una misma partida. Se recomienda usar 4 o 5 losetas de circuito, aunque si queremos disfrutar de una larga carrera siempre podemos incluir más. 


Además, durante el recorrido los avestruces irán encontrando fichas de baya, que podrán asustar al avestruz perdiendo turnos, haciéndole avanzar 2 espacios extra, haciéndole retroceder, etc. Las vayas permaneces giradas, ocultas ante los peligros o ventajas que puedan ofrecer.


Estas son las tarjetas de predicciones, cada una tiene un resultado diferente y se cogen al azar al principio de la partida. No solamente es importante adivinar el orden de los primeros avestruces, adivinar cual de ellos llegará el últimos nos dará un multiplicador de x2 en nuestro resultado.


Hace poco se ha puesto a la venta un conjunto de meeples de avestruz como complemento del juego. No vienen con la caja original, se venden por separado a 6€. ¿Añade algo al juego? No, simplemente es estética. 



Un juego para todas las edades, divertido, con un gran componente de azar, diferente, ideal para 4-5 jugadores aunque pueda jugarse con menos, uno de los mejores fillers del mercado y en una caja pequeña pero con grandes y excelentes componentes.

Si quieres conocer las expansiones oficiales y no oficiales del juego aprieta el siguiente enlace

Valoración: 4,5 jokers

1 comentario:

  1. Un gran juego del amigo Chemo. Eso sí, solo recomendable jugando a 4 o 5 jugadores. Con menos es un poco rollo.

    ResponderEliminar