viernes, 14 de febrero de 2014

La boca


La boca es un juego para 3 a 6 jugadores, con una duración aproximada de partida de 40 minutos y un precio en tienda de alrededor de 40€. Este colorido juego de Inka y Markus Brand esta inspirado en un barrio real de Buenos Aires, Argentina. Un juego apto para niños a partir de 10 años y de buen material.


Este es un juego cooperativo por turnos. El objetivo es hacer coincidir los bloques de colores de la tarjeta con la vista del jugador, haciendo coincidir los bloques de colores de la tarjeta del jugador que juega enfrente nuestro, y que por lo tanto ve la "construcción" des de otro punto de vista.



Cada tarjeta tiene 4 imágenes, 2 por cada lado de la tarjeta. La parte inferior son las difíciles, y las superiores las más fáciles. Al colocar la tarjeta en la ranura del tablero, automáticamente oculta la inferior, revelando solamente las 2 que hayamos escogido. Cada jugador tendrá que construir, con los bloques de madera de colores, el patrón que ve en su lado de la tarjeta. 


Como he dicho previamente, se trata de un juego cooperativo, así que hasta que los dos jugadores de esa ronda no hayan terminado sus dos patrones, que deben coincidir a la vez, no se parará el tiempo. Según cuanto hayan tardado, tendrán más o menos puntos y podrán coger las monedas correspondientes. Cada jugador debe jugar 2 veces con los demás jugadores antes de terminar el juego, así que con 3 jugadores se realizarán 6 rondas, con 4 jugadores 12 rondas, con 5 20 rondas y con 6 jugadores se realizarán 27 rondas. 


Aunque estamos ante un juego bastante innovador y con algún que otro buen aspecto, hay muchos fallos que hacen bajar drásticamente su valoración. El primer aspecto es su simplicidad; Vale, si, muy bonito, mucho color, pero... que más? Realmente no es un juego de construcción como puede serlo Villa Paletti o no es un juego apto para los más pequeños aunque sus colores indiquen lo contrario, para eso mejor juegos como Hamsterrolle... entonces, que es? 


Para nosotros es un juego Frankestein, un juego que se ha ido haciendo con ideas o piezas atractivas, se ha mezclado, y ha salido... esto. Además, un aspecto muy importante para mi valoración final.: Imaginaros que jugamos 4 a este juego, entre ronda y ronda, ¿que hacen los demás jugadores? Solamente tienen la opción de ver como los otros 2 jugadores se rompen la cabeza para terminar el puzzle. Nuestra recomendación, entre turno y turno, empezad otra partida a otro juego, da igual cual sea,  el que cojáis será más divertido que éste. 

Valoración: 0 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario