jueves, 19 de junio de 2014

Portal: el juego de mesa


Si sois fans de Valve o de Portal os encantará este juego. El rey de juegos vuelve en versión juego de mesa para Print&Play. Para 2 a 4 jugadores es un juego sencillo y rápido cuyas partidas duran menos de media hora. El objetivo del juego es conseguir llegar a la casilla de tarta antes que los otros sujetos de prueba. Su autor es Seth Sivak y no es un juego oficial de Valve.


Material:
  • Tablero
  • Normas
  • Un portal azul y uno naranja
  • 6 dados de 6 caras
  • 2 dados de 4 caras
  • De 2 a 4 peones/meeples

Configuración de partida:
Todos los sujetos de prueba comienzan el juego en la entrada. Cada sujeto debe seleccionar su propio cubo compañero, no hay una regla para la selección de los cubos y el Laboratorio de Ciencia de Apertura no es responsable de las muertes de los participantes. El token portal azul y naranja se debe colocar en sus correspondientes posiciones de partida.


Orden de Turno:
El que saque mayor número con el dado empezará la partida, entonces se seguirá en orden de las agujas del reloj. 


Movimiento:
En cada turno cada jugador lanzará los 2 dados de 6 caras. Si el jugador cruzara un portal el jugador se detendría justo cruzarla, aunque le quedaran puntos de movimiento por hacer. Si el movimiento terminara en una casilla roja el jugador morirá y su peón volverá al inicio.

Portales:
Para mover los portales debemos situarnos encima de uno de ellos, al lanzar el dado podremos mover uno de los extremos el número de espacio que indique el dado. Para situarse encima de un portal nuestro movimiento debe terminar exactamente donde se encuentra el portal, no podremos para el peón a medio camino. Para cruzarlo deberemos lanzar los 2 dados de 4 y sacar en ambos el mismo resultado, sino no podremos cruzar el portal. Si al cruzar el portal terminara frente a una loseta roja el jugador perdería la vida y su peón volvería al inicio.

Como sé que puede que algún fallo de traducción haya cometido, os dejo el link de las reglas en inglés.

Como no se trata de un juego oficial ni en el mercado no le pondré jokers, aunque su valoración sería baja debido a su simplicidad. Para gente que le gusta el juego puede ser un buen pasatiempo, para los que no hayáis probado el juego de Portal no creo que os sorprenda este juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario