lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Si, Señor Oscuro!



¡Si, Señor Oscuro! es un Story Telling (cuenta cuento) de 4 a 16 jugadores, de una duración aproximada de media hora y un precio en tienda de unos 18€.

Con este juego te echas unas risas de infarto. Va de echar la culpa a los demás mediante las cartas, que son más absurdas que un conejo verde. El máster, o director, propone una pregunta con un solo culpable posible. Por ejemplo, “¿Quién se ha meado en mi cerveza?”. Él representa al Señor Oscuro, y vosotros los goblins insignificantes que debéis obedecer-le o morir.
Vamos a suponer que se reparten las cartas y nos tocan las siguientes:
El lugar equivocado”, “El goblin lerdo”, “El gigante de piedra”, “El dragón” y “El monstruo glotón”. Con estas cartas deberás construir una excusa y, sobretodo, echar la culpa a otro!

Una excusa válida podría ser: “Mi querido Señor Oscuro, yo estaba en mi turno de guardia con Martín, estábamos los dos como “gigante de piedra” custodiando a vuestro “Dragón”, cuando estábamos trabajando vimos a Juan, que ya sabéis que lo llaman “El goblin lerdo” yendo hacia la cocina, seguro que él se ha meado en vuestra cerveza”.

Entonces Juan, que se verá culpado, deberá construir una excusa con sus cartas e intentar culpar a otro. Si se quedara bloqueado, se culpara a si mismo sin querer, o su excusa no tuviera sentido, el Señor Oscuro le haría una mirada de advertencia, simbolizada con las siguientes cartas:

Si algún jugador acumula 3 miradas perderá la ronda y en la siguiente pasará a ser el Señor Oscuro.

Como ya he dicho es un juego muy divertido, con unas cartas que ayudan a hacer volar la imaginación, como “El barco volador”, “La espada inteligente” o “El guardián diminuto” entre muchas otras.

Como ya hemos dicho en este juego no hay un ganador, sino un perdedor.

Hay una expansión del juego llamado “¡Si, Señor Oscuro!2” que aporta otro montón de cartas al juego, pero nada nuevo. Ideal para los que ya hayan jugado mucho al juego y las excusas empiecen a repetir-se.
También una versión llamada “¡Si, Padrino Oscuro!” que os pone en la piel de los mafiosos de Al Capone.


Lo mejor: Este es el juego puntero de Story Telling hasta la fecha, ideal para tomar unas cervezas y echar-se unas risas.

Lo peor: No es apto para gente poco imaginativa o tímida, hay gente que sinceramente no está hecha para juegos así.

Valoración: 3,5 jokers

7 comentarios:

  1. Y mi mencion jjjjj.Si yo tambien opino q es mejor comprarlo original mucha carta x 18 lereles merece el original

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo pasaste tu jejejeje Ya hace tiempo que me lo imprimí, y ya digo que no vale la pena. A las tiendas! jajaja

    ResponderEliminar
  3. No hay forma de encontrarlo y el link pues no funciona. ¿Podrías hacerme un favor y subirlo? Me vale también si me lo envías. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El link funciona, pero necesitarás un descompresor .rar para abrir el documento. Descargar este tipo de programas es totalmente gratuito, prueba con el winrar ;)

    ResponderEliminar
  5. no me deja descargarlo dice que la descarga a comenzado pero no es asi

    ResponderEliminar
  6. no me deja descargarlo tampoco

    ResponderEliminar
  7. Siento comunicar que el link ya no esta operativo y no encuentro una alternativa para éste, ya que yo ya no lo tengo guardado en el ordenador. Disculpad las molestias

    ResponderEliminar