miércoles, 27 de febrero de 2013

Lobo



Lobo es un juego para 2 a 4 personas, de unos 25€ y una duración de unos 30 minutos. El diseñador es Philippe des Pallíeres y ha sido publicado en España por Asmodée. Este es un juego de colocación de losetas competitivo.

Antes de empezar el juego se repartirán los colores al azar. Nadie revelará su identidad, añadiendo un factor de faroleo interesante. El objetivo del juego es crear el recinto más grande posible de tus ovejas, pero sin revelar cuales son. Para que un recinto esté completamente delimitado tiene que estar rodeado por vayas de madera, cuidado bosque.


Además, cabe la posibilidad que aparezca en un bosque un lobo; los recintos de ovejas que delimiten con dicho bosque no puntuarán a final del juego. También existe la ficha de cazador, que anula a la pieza de lobo colocándola encima. Tanto las piezas de lobo y cazador se pueden colocar en cualquier momento, aunque no sea tu turno.


Otra pieza que puede colocarse cuando se desee es la pieza que revela nuestro color, que contiene 4 ovejas. Aunque las ovejas tengan distinto color, para diferenciarlo más el pasto también tiene una tonalidad diferente, y es que ovejas de distinto color no pueden estar en el mismo recinto.


Al final del juego solo puntuará el recinto más grande de cada jugador (un punto por oveja del recinto), pero si alguien ve que va perdiendo puede optar para rendir-se, ganando así puntos. La primera persona que se retire ganará 6 puntos, la segunda 3 y la tercera 1 punto.


El material es excelente. Las losetas tienen imagen a doble cara, el juego viene con una bolsa de tela para guardar todas las losetas y el diseño es excelente. La dependencia del idioma en este juego es nula y la complejidad baja, perfecto para niños o extranjeros.


En Francia están preparando una expansión que añadirá otro terreno, el agua. Por las pocas imágenes que ya se han revelado, además de delimitar los campos, también añaden ladrones en barca (lobo) y pescadores (cazadores).


Valoración: 4 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario