domingo, 17 de noviembre de 2013

Érase una vez

   Érase una vez (Tercera edición)



Érase una vez es un juego de cartas narrativo para 3 a 6 personas, con un precio de unos 20-25€ y una duración de partida de alrededor de 45 minutos.


El juego viene con 165 cartas ilustradas con bellas imágenes que nos recuerdan a los cuentos de nuestra infancia, con las que tendremos que construir una historia y terminar con una carta de fin que se adecue a la situación. 



Éste es un juego perfecto para los niños pequeños o para aquellos padres que quieran improvisar en sus historias. En su eséncia este juego es parecido al ¡Si, señor oscuro! pero con elementos más románticos y una estética más clássica. 

El funcionamiento del juego es sencillo. Uno de los jugadores empieza la historia como narrador, habiéndose distribuido de forma igual todas las cartas del juego. Las cartas o bien tienen una imagen con un texto sencillo o bien son de interrupción, que se usan para arrebatar el papel de narrador de  otro jugador. El primero que se quede sin cartas podrá usar su carta de final, con la que ganará la partida.

Las norman dicen que la carta jugada tiene que tener sentido dentro de la historia, ser un elemento importante, y sólo puede usarse una carta por frase. De no ser así, los demás jugadores podrán acordar que el narrador pierda su turno.

Además el juego viene con cartas en blanco para que podamos incluir nuestras propias creaciones en el juego.

Juego muy recomendado para aquellos que tengais niños en casa y un imprescindible en la ludoteca de Rekojejoker y de cualquier jugón.

En una de las críticas anteriores calculamos que el precio de carta de éste juego es de 15 céntimos. Así pues no merece la pena fabricarse uno mismo el juego en ImprimirYjugar. Además, Edge, la editorial que lo comercializa en España, acaba de lanzar su tercera edición con nuevas imágenes y diseño con lo que estará en las tiendas largo tiempo.

Para ver las expansiones del juego aprieta este link.

Valoración: 4 jokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario